En el marco de la campaña de invierno, se realizó la tercera jornada de vacunación contra la influenza dirigida a los trabajadores del transporte público, la iniciativa benefició a más de 230 personas y fue realizada en la Gobernación de Punilla, en la comuna de San Carlos.
Las jornadas de vacunaciones se están realizando en diferentes comunas de la región, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de funcionarios de la locomoción colectiva posible, buscando resguardar la salud y seguridad tanto de los trabajadores, como de los pasajeros que utilizan el transporte público.
Los operarios a los que va dirigida esta iniciativa incluyen a conductores de microbuses, colectivos, transporte escolar, ferrocarriles y de transporte de carga.
Adicionalmente, se desarrolló un operativo de sanitización a los vehículos de los conductores que se vacunaban en el lugar, acción que fue habilitada en las afueras de la Gobernación de Punilla.
La actividad fue gestionada por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto a personal de salud del Cesfam Teresa Baldecchi. Además, se contó con la colaboración de la Gobernación de Punilla, personal del municipio, defensa civil y el equipo de fiscalizadores de la Seremitt.
La seremi Bárbara Kopplin señaló que “estamos muy conformes con esta jornada de vacunación. Es la tercera que realizamos en la región dirigida a los trabajadores del transporte público, donde más de 230 personas fueron inmunizadas contra la influenza. Esta iniciativa es de gran ayuda para seguir protegiendo la salud de los funcionarios y a su vez a toda la comunidad que se moviliza en la locomoción colectiva”.
Las jornadas de vacunación contra la influenza se continuarán implementando en las distintas comunas de la región de Ñuble.