Usuarios reportan problemas al pagar con la app Bipay
Share This Article
Durante esta mañana, distintos usuarios del transporte público de Chillán y Chillán Viejo reportaron problemas al pagar con la aplicación móvil Bipay.
Algunas situaciones indican que la aplicación no carga y se queda en blanco, no pudiendo efectuar el pago. Hasta el momento se desconocen las razones de la falla, pero desde la empresa confirmaron la situación, indicando que hay problemas en la app de los usuarios.
No se descarta incluso que sea debido a la tormento solar que actualmente está afectando al campo magnético de la tierra, y que fue clasificada en el nivel G5 (extremo), la categoría más severa. Esto debido a que hay otros reportes de fallas a nivel nacional, como en la aplicación Red en Santiago.
Así lo indicó Humberto Llanos, presidente del gremio de taxibuses de Chillán. “Ha habido problemas ayer a través de officebanking del Banco Santander, también hubo problemas para pago en línea de imposiciones o QR bip en Transantiago”.
“No es común para nada que pasen estos problemas, así que hacemos el llamado a la gente que, por el momento, ocupe la tarjeta física”, sostuvo.
La oficina de informática de Bipay está trabajando para poder identificar la real causa del fallo.
De todas maneras, el sistema por pago con tarjeta física, tanto normal, adulto mayor y estudiantes, esta funcionando de manera normal y no se reportan problemas en ese sentido.