Share This Article
La Junta de Vigilancia del Río Chillán convocó a una Junta General Extraordinaria con el objetivo de elegir el nuevo Directorio para el periodo 2025-2026. Esta actividad se celebrará el miércoles 27 de noviembre de 2024, en el Salón Don Alfonso, ubicado en Av. Libertad N°833, Chillán, desde las 09.30 horas.
Bajo este marco, se llevará adelante un proceso clave para el manejo y administración del recurso hídrico en la región. La Junta de Vigilancia instó a los usuarios habilitados a participar, entre los cuales se incluyen las comunidades de aguas con personalidad jurídica y aquellas personas naturales o jurídicas que captan las aguas del Río Chillán de forma exclusiva, sin compartir el canal con otros usuarios.
El presidente de la Junta de Vigilancia del Río Chillán, Héctor Jaque, afirmó: “Hago un llamado a todos los presidentes de las comunidades de aguas legítimamente constituidas y registradas aquí en la institución a participar de este importante acto eleccionario para elegir al nuevo directorio para el período 2025-2026. Lo que buscamos como Junta de Vigilancia es que participen el máximo posible de comunidades y titulares de derechos de aguas habilitadas por la ley, ya que eso demostraría el interés que tienen con la institución que represento”.
En la misma línea, el gerente e ingeniero de la Junta de Vigilancia, Carlos Leiva, sostuvo: “esta asamblea es de carácter general, la cual convoca a todos los miembros de la Junta, en especial presidentes y representantes de los canales que cuenten con personalidad jurídica o bien personas naturales que extraen agua de forma directa del cauce del río Chillán sin compartir canal con ningún otro. Estos dos tipos de miembros serán los accionistas que tienen derecho a voto en estas elecciones”.
El profesional hídrico sostuvo sobre el proceso eleccionario: “una acción o regador del Río Chillán equivale a un voto, y así sucesivamente. Además, solo pueden ser candidato a director los presidentes y representantes de los canales que están debidamente registrados y con personalidad jurídica vigente tanto en la DGA y en el registro de la Junta de Vigilancia. Por otro lado, recordar que se requiere llenar cincos cupos de directores, los cuales serán asignados de acuerdo a la mayoría de los votos que registra el candidato.”