La remodelación de la pista de bicicross en el Complejo Deportivo Quilamapu se vio alterada producto de problemas en el proceso por parte de la empresa ejecutora, sin embargo, mientras se abre una nueva licitación, desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán buscan otorgar un nuevo uso al espacio de administración municipal.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El director comunal de Deportes, Samuel Caroca, se reunió con personal de Secpla, Obras Municipales y de la administración de Quilamapu para analizar la opción y es así como en los próximos dos meses se proyecta disponer de canchas de arena para vóleibol y fútbol playa con medidas aproximadas de 40 por 20 metros, más la inclusión de un parque de obstáculos, entre otras alternativas, todo financiado con recursos municipales.
“Esta idea nació ya que junto al alcalde de Chillán, Camilo Benavente, nos percatamos que el trámite administrativo que significa dar de baja un contrato de licitación con una empresa que debía terminar las obras en Quilamapu, va a demorar, producto de todos los procesos que esto requiere”, explicó Samuel Caroca
El director de Deportes fue enfático en señalar que cualquier implementación en el sector suroriente de Quilamapu será provisoria y la espera de que se retomen los trabajos de la pista de BMX, ante lo cual, también se planifica que las estructuras existentes, como el parque de obstáculos, puedan ser trasladadas en caso de ser necesario.
“Se tomó la decisión de darle un buen uso a ese espacio y como tal lo vamos a recuperar, limpiar y mejorar y lo vamos a transformar en un lugar que sea ameno para que la familia lo aproveche y para ello estamos trabajando para generar algunos espacios novedosos y con los cuales no cuenta Quilamapu”.
Millonario proyecto
Los fondos para la remodelación de la pista de BMX alcanzan los 1.130 millones de pesos, otorgados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Gobierno Regional y del FNDR. La obra considera un circuito de curvas asfaltadas, un partidor de cinco metros y otro de ocho metros de altura, lo que le permitiría el carácter de escenario para eventos internacionales. Además, se construyó de manera provisoria una pista de entrenamiento en el sector norponiente del complejo deportivo.
[/bg_collapse]