El reciente acuerdo entre Chile y Argentina para importar gas natural, permitirá disminuir las tarifas en Chillán, Los Ángeles y Temuco.
El seremi de Energía, Ricardo León, afirmó que “son excelentes noticias para los usuarios de gas natural de la región, ya que el 80% de los clientes tendrán a partir de este mes una rebaja del 15% de su tarifa. Esta medida se complementa con otros esfuerzos del gobierno para contener las alzas de precios de energía, que se han producido por el contexto internacional”
El gerente general de Intergas, Rodrigo Larrondo, señaló que “la buena coordinación con el Ministerio de Energía permitirá transferir a los clientes el beneficio de la disminución del precio, logrando una rebaja de hasta un 15% en las cuentas del gas natural para los clientes residenciales”.
La aplicación se hará bajando las tarifas de los primeros tramos hasta 35 m3 y además, se mantendrán las actuales promociones y descuentos que tiene la empresa, destinadas a favorecer el uso del gas natural en especial en calefacción, para reducir la contaminación en ciudades del sur.
Intergas cuenta con cerca de 3.500 clientes en Chillán, de los cuales más de 2.800 se verán beneficiados directamente.