“Más que una revancha, estoy muy agradecido del apoyo de la gente. Uno está donde está gracias al apoyo del público”. Con estas palabras Fermin Opazo resumió a La Discusión su alegría por la obtención del primer lugar en el concurso de talentos “Yo Soy All Stars” de Chilevisión, puesto que alcanzó gracias a la votación popular tanto este domingo como el lunes, cuando dieron a conocer el nombre del primer lugar de la competencia. Además del cariño, el chillanejo se hizo acreedor de 20 millones de pesos como premio a un largo viaje que duró cerca de diez meses, tiempo en el que estuvo alejado de su familia, pasando la pandemia y fechas especiales en Santiago y grabando junto a los demás competidores.
Hace cuatro meses se había quedado con el segundo lugar en el programa que durante el último tiempo reunió a los mejores de todas las temporadas. Ahora, Fermín en la piel de Marc Anthony se quedó con el premio mayor y el reconocimiento no solo del jurado, sino que también del público.
Este martes viajó a Chillán en compañía de su esposa, hijos, hermano y mamá. Todos ellos lo acompañaron en las dos últimas noches de infarto dentro del set del programa. Eso sí, dejó en claro que su estadía en la ciudad será solo por este miércoles ya que tiene que regresar a Santiago porque durante noviembre tiene más de una veintena de eventos programados. “Vine a dejar a mi familia a Chillán y a buscar algunas cosas que me hacen falta como ropa. Aún no sé si el centro de operaciones estará en Santiago o regresaré a Chillán, total antes siempre viajé desde ahí a todas las ciudades que me invitaron”, recuerda.
Victoria
“Después que saqué el segundo lugar, empecé a hacer eventos en algunas partes, y cuando la gente se enteró que venía All Stars todos me decían: ‘Ahora si que sacas el primer lugar’. Yo siempre contestaba que era importante que el jurado me clasificara, pero que después venía lo más importante, el apoyo del público. Aprendí que en definitiva si el público le toma cariño a una persona es capaz de llevarlo a lo alto. El público es el que manda”, reflexiona a horas de la final.
Noviembre será un mes de presentaciones en lugares como El Quisco, Antofagasta, Concepción, Osorno, Tomé y Constitución. De programar una presentación en su Chillán natal, aún nada. “Eso no depende de mi, en Chillán he cantado en eventos contados con la mano. Cuando habían fiestas grandes como Año Nuevo y Fiesta de la Chilenidad, siempre iba y miraba de reojo. Chillán es como un pequeño festival de Viña del Mar, siempre traen artistas de afuera”, admite.
Los planes
Fermín admite que sus planes no son quedarse haciendo eventos e imitando a Marc Anthony por siempre. En medio de la competencia tuvo una oportunidad de irse al mismo programa de franquicia en Colombia, pero luego de recibir algunos consejos, se quedó en Chile. “Varios me dijeron que era mejor terminar lo que se empieza y valió la pena porque me quedé con el primer lugar”.
Ahora, le ofrecieron la oportunidad de ir a Perú para otra programa de las mismas características en diciembre. “Estoy viendo varios factores, si me voy a Perú, dejo de hacer eventos, aunque tenemos el premio como colchón. Pero por otro lado, a lo mejor esto de imitar a Marc Anthony se va a acabar algún día, porque también quiero hacer una carrera alejado del personaje. Sé que haber ganado el programa por el voto popular no significa éxito garantizado, pero quisiera mostrar algo propio y si el público lo acepta, poder dedicarme a ser yo”, indicó.