Close
Radio Radio Radio Radio

Universidad de Chile llega con cuatro bajas a duelo con Ñublense

Federico Mateos, la “Joya”, como era apodado en Ñublense, es recordado con cariño por la hinchada chillaneja, tras su gravitante aporte en el club chillanejo, entre el 2018 y el 2022, período en el que fue campeón de la Primera B 2020, clasificó a la Copa Sudamericana y a la Copa Libertadores 2023.

El viernes defiende la camiseta de la Universidad de Chile, próximo rival de los “diablos rojos”, este sábado, a las 15.00 horas, en Chillán, y cuando los seguidores del Rojo esperaban verlo en acción en el lance del fin de semana, el trasandino de la “diestra educada” se perderá el partido con el club que le abrió las puertas en el fútbol chileno.

“Fede” está saliendo de una lesión y no podrá alinear en el cuadro azul. Sin embargo, no es la única baja en el plantel azul que llegará diezmado al confronte con Ñublense.

Al volante trasandino se suman los delanteros suspendidos Lucas Assadi (dos partidos) y Darío Osorio (un partido) y el zaguero argentino chileno, Matías Zaldivia, nominado a la Selección, quien acumuló cinco cartulinas amarillas.

A ellos se suma el técnico de los azules, Mauricio Pellegrino, quien fue expulsado en el último lance con Cobresal por protestar contra el cuarto árbitro con la frase “dejá de hinchar las pelotas”.

El lateral derecho de la “U”, Juan Pablo Gómez, le bajó el perfil a las ausencias, señalando que tienen recambio en el plantel para intentar llevarse los tres puntos desde el estadio Nelson Oyarzún Arenaas.

“La mejor forma de terminar la primera rueda es ganando, porque da confianza, pero hay jugadores experimentados e iremos a jugar nuestro partido, porque tenemos muchas ganas de traernos los tres puntos, ya que nos dará la tranquilidad para poder tener unos días libres de descanso. Es complicado, porque siempre quisiéramos contar siempre con todos los jugadores para la competencia, pero sabemos que esto es fruto del fragor del torneo. Es una lástima, pero tenemos un montón de jugadores que pueden asumir esa responsabilidad”, puntualizó.

Paternidad “diabla”

Desde que Ñublense se reestrenó en Primera A el año 2021, de la mano de Jaime García, ha escrito una marcada paternidad sobre la “U”, rival que no ha podido vencer a los “diablos rojos”.

En los últimos cuatro partidos que han animado en la categoría, el conjunto de Chillán cosechó tres  triunfos y un empate.

El 2021 igualó 1-1 de visita y luego venció por 1-0 en Chillán.

El año pasado Ñublense se impuso por 3-2, haciendo de local en el estadio CAP,  y de visita, en Valparaíso, venció a la “U” por 1-0.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top