Share This Article
De manera preventiva, el alcalde Camilo Benavente solicitó a la Unidad de Emergencia Municipal la entrega de un total de 120 sacos de arena en calle Central Panificadores, zona donde existe un problema estructural que ocasiona la anegación del agua proveniente del Canal Los Camarones.
Asimismo, ante la probabilidad de la caída de más de 60 mm de lluvia en un corto periodo de tiempo, los equipos previa evaluación social entregaron 50 sacos de arena a vecinos de Villa Chiloé, zona que contiene sumideros de rebalse, los cuales podrían coparse debido a problemas estructurales.
A su vez, las cuadrillas atendieron la recuperación del cauce del Canal de la Luz, por calle Sepúlveda Bustos, el cual junto a sumideros de la comuna se encontraban con hojas y residuos producto de los últimos chubascos.
Además, por instrucción se atendió la revisión de canales de evacuación de aguas lluvia y se repasó la limpieza de un total de 12 kilómetros lineales en búsqueda de residuos que ocasiones posibles obstrucciones en el sector oriente.
Las cuadrillas vienen efectuando desde el inicio de enero del presente año la Operación Invierno, que interviene un total de 7.800 sumideros de agua lluvia y sifones.