El ciclismo chillanejo estará de fiesta durante febrero con la realización de la octava versión de la Vuelta Master y la 49° de la Ascensión a Los Nevados, pruebas que vivieron su ceremonia de lanzamiento con la presentación de las tricotas.
“Tenemos 120 corredores inscritos que es el tope de lo que planificamos”, declaró Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de CIclismo de Chillán.
El sábado desde las 11:00 se llevará a cabo la prueba de contrareloj con largada en la ex planta Quesos Boyén, contemplando 9,8 kilómetros. Por la tarde, a las 17:45 horas se dará paso a la largada neutralizada desde el frontis de la Municipalidad para recorrer los caminos de Las Tijeras, Coihueco, Chillán, Quinquehua y el sector de Tres Esquinas, sumando más de 80 kilómetros.
El domingo concluye la jornada con una salida neutralizada desde las 10:00 desde la Municipalidad con rumbo a Portezuelo, San Nicolás y retorno a Chillán.
Las categorías en competencia serán Master A, B1, B2, C1, Máster C, D y Damas.
El segundo evento del ciclismo corresponde a la tradicional prueba pedalera de la Ascensión a Los Nevados de Chillán que en su versión 49 se vivirá desde el viernes 24 al domingo 26 de febrero con desafíos por los caminos de la zona, un circuito urbano por Avenida O’Higgins, para concluir con la prueba reina rumbo a la cordillera ñublensina.
El pronóstico del clima para los próximos días anticipan temperaturas que bordearán los 40°, situación que es considerada desde la organización, desde donde se anticipó que si es necesario se atrasará la hora de largada el sábado por la tarde.