Close
Radio Radio Radio Radio

Una de cada 10 mujeres en el mundo vive en pobreza extrema

Agencias

En el Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres pidió al mundo “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso” como la mejor manera de acelerar el crecimiento económico y construir sociedades más prósperas e igualitarias.

En un momento en que las guerras y crisis están erosionando los logros de décadas de inversiones en igualdad de género, esto es más urgente que nunca. Desde Oriente Medio hasta Haití, Sudán, Myanmar, Ucrania, Afganistán y otros lugares, las mujeres pagan el precio más alto por conflictos que no han creado. La necesidad de paz nunca ha sido más urgente.

1 de cada 10 mujeres en el mundo vive en pobreza extrema.

El número de mujeres y niñas que viven en zonas afectadas por conflictos se ha duplicado desde 2017; ahora, más de 614 millones de mujeres y niñas viven en zonas afectadas por conflictos. En las zonas de conflicto, las mujeres tienen 7,7 veces más probabilidades de vivir en la pobreza extrema.

Se prevé que el cambio climático hará que 236 millones más de mujeres y niñas pasen hambre de aquí a 2030, el doble que los hombres (131 millones).

En la edad laboral óptima, sólo el 61 por ciento de las mujeres están en el mercado laboral frente al 90 por ciento de los hombres. “No podemos seguir desaprovechando los beneficios que obtendríamos de conseguir la igualdad de género. Más de 100 millones de mujeres y niñas podrían salir de la pobreza si los gobiernos priorizaran la educación y la planificación familiar, salarios justos e igualitarios y ampliaran los beneficios sociales”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top