Un viejo conocido podría volver a vestir la camiseta de Ñublense
Share This Article
A finales del 2018, la hinchada y los medios pedían la salida de Federico Mateos en Ñublense por su bajo rendimiento. Sin embargo, siguió en el club el 2019 y tras la salida del entrenador argentino, Germán Cavallieri, el volante trasandino , de la mano de Jaime García fue figura en el ascenso a Primera y goleador del equipo.
El ex entrenador de los diablos rojos, actual DT de Huachipato, lo transformó en volante central y le dio libertad para pisar ambas áreas, consolidándose como un “todocampista”.
Sus campañas consecutivas del 2019 hasta el 2022 lo catapultaron a la Universidad de Chile, donde tras dos temporadas, no pudo consolidarse como titular.
Por eso, es uno de los jugadores que dejará la “U” y aunque sonó fuerte como refuerzo de Huachipato, porque lo quiere Jaime García, Ñublense estaría ganando la pulseada.
Mateos, según el medio EnCancha.cl, estaría a detalles de volver a Ñublense, a pesar que tiene contrato vigente con el club universitario hasta diciembre del 2025 y que Jaime García consultó por él.
De concretarse, el futbolista de 31 años pondría fin a una estadía de dos año en el CDA, donde disputó 45 partidos en los que anotó cinco goles y entregó tres asistencias, lejos de su mejor versión mostrada en los “Diablos Rojos”, la que podría reaparecer en un eventual retorno al sur.
Mateos estuvo cinco años en la tienda chillaneja, entre 2018 y 2022. El mediocampista estaría pronto de conseguir la nacionalización chilena. Durante ese transcurso, arribando inicialmente mientras el equipo militaba en el Ascenso, jugó un total de 116 partidos en los que convirtió 20 goles y asistió en nueve oportunidades, consiguiendo el título de la Primera B en el 2020.