Un local de comida clausurado y otro con prohibición de funcionamiento tras fiscalización
Share This Article
Una fiscalización organizada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública en la que participó Carabineros, Seremi de Salud y Servicio de Impuestos Internos se realizó en locales ubicados a un costado de la Ruta 5 Sur, en San Nicolás.
Marta Bravo, seremi de Salud, informó que la inspección responde a acciones preventivas para detectar algunas irregularidades relacionadas con permisos sanitarios u otros.
“Un local quedó con prohibición de funcionamiento y otro fue clausurado por no contar con las autorizaciones sanitarias respectivas para funcionar. Nuestra finalidad es que los dueños puedan regularizar la situación lo antes posible y de esta forma se cumpla lo dispuesto en el DS 477 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud”, detalló Bravo.
“Esta fiscalización es complementaria a otras realizadas a carnicerías, locales de comida, que nos permiten detectar delitos de abigeato, el cual también puede ser puesto en evidencia gracias a la colaboración de la ciudadanía con denuncias a las policías”, explicó Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública.