Ñublense concluyó la primera rueda del Campeonato Nacional con un empate a un tanto ante Universidad de Chile, donde un error lo privó de quedarse con los tres puntos y escalar en la tabla de posiciones.
El encuentro fue parejo, donde el equipo de Jaime García fue claro dominador en el primer tiempo, mientras que en la segunda mitad, la “U” logró emparejar las acciones con cambios que fueron determinantes, algo totalmente distinto a Ñublense, que ingresó jugadores que no fueron gravitantes, confirmando que necesitan tres refuerzos de calidad de cara al mercado de fichajes.
El “Rojo” abrió primero el marcador, mediante su goleador, Patricio Rubio, quién aprovechó una gran jugada colectiva que finalizó con un centro de Campusano ganando en velocidad y con el conectando de manera perfecta para batir al arquero Campos y desatar el carnaval en la “Caldera Diabla” a los 24’ de la primera mitad.
De ahí en más la escuadra chillaneja manejó el encuentro, sin embargo, sin la profundidad necesaria para ampliar la ventaja ante un rival que se resentía por las más de 5 bajas que presentaba entre expulsiones y lesiones.
Ñublense se marchaba al descanso con la misión de tratar de ampliar el marcador en el segundo tiempo y mantener un dominio, sin embargo, la “U” salió con otra mentalidad.
El equipo de Pellegrino, que no estuvo en cancha por suspensión, empezaba a dominar en la segunda parte con llegadas al arco de Nicola Pérez, fue así como llegó el empate tras un error entre Rodrigo Cisterna quién jugó hacia atrás con Zalazar, que no pudo despejar el balón y la terminó perdiendo ante Guerra, que avanzó un par de metros y definió ante la salida del portero uruguayo para decretar el empate para los azules y hacer valer la ley del ex.
De ahí en más la “U” tuvo otras opciones pero no pudo quedarse con el triunfo y todo terminó en empate.
“Perdimos unos puntos, creo que debemos parar de cometer errores que nos terminan costando empatar o perder partidos y eso es error absolutamente mío, son rivales díficiles, hicieron cambios que nos complicaron, pero es parte del juego, debemos trabajar estas desconcentraciones, tenemos que dar vuelta la página”, declaró el técnico Jaime García.
Con ese resultado, Ñublense terminó la primera rueda con 18 puntos en el puesto número doce a cuatro puntos de Everton que ocupa la séptima plaza.
Ahora enfrentará a Flamengo este miércoles a partir de las 20:30 horas en un duelo clave por la fase de grupos de la Copa Libertadores.