La seremía de Transportes de Ñuble y Carabineros de la Patrulla de Tránsito de la Segunda Comisaría Chillán realizaron una fiscalización dirigida a vehículos de carga, transporte de pasajeros y locomoción colectiva.
El control se realizó en el kilómetro 3,5 de la Panamericana Norte, donde se fiscalizó a 49 vehículos de tránsito intercomunal.
En el operativo se detuvo a un conductor de camión que no contaba con licencia profesional para ejecutar el servicio privado y se infraccionó a otro conductor de minibús por efectuar servicio remunerado de pasajeros sin autorización del Ministerio de Transportes.
También se infraccionó a una persona por realizar servicio de transporte de pasajeros a través de la aplicación Uber, tras lo cual se retiró dicho automóvil de circulación.
“Además se cursaron otras 12 infracciones a conductores por diversas faltas a la Ley de Tránsito, por esta razón, hacemos un llamado a los conductores a extremar las medidas preventivas en ruta y a mantener la documentación correspondiente y vigente”, indicó el jefe de la Patrulla de Tránsito de Carabineros, suboficial Claudio Parra.
Tanto el personal policial como los fiscalizadores de la seremía mantendrán los controles y fiscalizaciones en los sectores céntricos y en las principales rutas de acceso a la capital regional.