Share This Article
Hasta calle 5 de abril, entre Av. Collín y Purén, llegó el equipo de obras urbanas de Serviu Ñuble junto al director, Roberto Grandón para fiscalizar el avance de los trabajos de pavimentación que se realizan en ese punto específico por parte de la empresa Tapusa. Tramo que es parte la mega obra “Mejoramiento Avenida Huambalí, Chillán”, que lleva más de un 90% de avance.
En dicho sector de calle 5 de abril se instaló un colector de aguas lluvias que proviene desde el sur por Av. Huambalí el cual desembocará en el estero Las Toscas, a una profundidad superior a cinco metros. Tras ello se realizaron trabajos de mejoramiento de terreno e instalación de infraestructura y actualmente se agilizan las obras de pavimentación para reabrir al tránsito vehicular.
Las aceras del lado oriente se encuentran ejecutadas en un 90%, solo restando seguir los trabajos en el lado poniente. Asimismo, se habilitará el paso peatonal por la calzada que ya está pronta a su término.
Además, se trabaja en las obras de las cámaras de descarga del colector, donde CGE debió mover un poste de alumbrado que entorpecía las labores. Finalizada dichas obras se termina la calzada restante para conectar con el puente. Los trabajos de la descarga del colector estarán listos la próxima semana, según indicó la empresa a cargo de los trabajos.
“Lo relevante es que estamos pronto a finalizar estas obras de calle 5 de abril que implicó variados trabajos de infraestructura soterrada, canalización de aguas servidas, resolver situaciones que involucraban a otros servicios y empresas, en un sector de alto tránsito vehicular, circulación de personas y presencia de comercio. Por eso estamos en terreno con nuestros equipos de obras urbanas y la empresa a cargo para verificar los últimos detalles que permitan entregar de buena forma está importante vía”, señaló Roberto Grandón director de Serviu.