Share This Article
A la reciente pista de pumptrack, en las próximas semanas se inaugurarán dos nuevas canchas de pádel que son construidas con recursos y ejecución por parte de la municipalidad de Chillán y que beneficiarán a los distintos conjuntos habitacionales del sector oriente de la comuna.
“Estamos instalando estas canchas de pádel que esperamos el próximo mes inaugurar y que la gente pueda hacer deporte gratuito”, destacó el alcalde Camilo Benavente en su última visita inspectiva a los trabajos que presentan un avance de un 80% emplazados por calle Los Pincunches, entre Cerro Aracar y Cerro Constanza.
El jefe comunal destacó que estas canchas de pádel tendrán un instructor que les va a enseñar a la comunidad del sector a practicar este deporte.
“A un costado funciona el pumptrack, así las vecinas puedan venir a jugar pádel y dejar a sus niños haciendo un circuito de bicicross pequeño. Por eso estamos muy contentos de que en este parque del sector de Oriente estemos creando una infraestructura pública, deportiva, gratuita para nuestros habitantes del sector de Oriente”, dijo el alcalde.
A mediados de noviembre pasado entró en funcionamiento la pista de pumtruck, que tiene una superficie de 300 metros cuadrados con una carpeta asfáltica de emulsión y polvo de roca, en un largo total de 114 metros.
Por su parte, al costado poniente de este circuito se unirán las modernas canchas de pádel y una inversión 100% municipal aproximada de $86 millones, en una superficie total de 409 m2, complementadas adicionalmente con pavimento de accesibilidad universal de 106 m2 de superficie.