Un 80% de avance registran las mejoras que se están realizando en la escuela de Rucapequén, las que tienen un costo de $310 millones y que significarán contar con recambio de ventanas de termopanel y mejoramiento en las puertas, como también el cambio en el sistema de iluminación, aislación térmica en la techumbre, remodelación de baños y el cambio de piso por baldosa microbibrada.
“Estamos contentos, la empresa ha cumplido con los propósitos y el avance ha sido sustancial, se han visto las obras y a pesar de que falta un 20%, pero vemos que ha avanzado en un 80%, así que estamos contentos, con la ilusión de que en tres o cuatro semanas más vamos a estar diciendo que hemos terminado esta obra y que los estudiantes van a poder volver a su escuela, pero remozada y en buenas condiciones”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.
Precisamente esta semana se realizó la visita para ver los avances de la obra, donde asistieron la comunidad educativa integrada por el presidente del centro de padres y representante de los funcionares, además de la directora del Daem y el alcalde de la comuna quienes el sostenedor del establecimiento.
“Es mucha la diferencia con lo que teníamos estoy muy contento de ver los avances y de ver las diferencias que van a tener nuestros alumnos. El cambio que produce estos arreglos que tiene nuestra escuela y a la vez aprovechar la preocupación que haciendo desde el municipio y a la vez agradecer que nos hacen participe de esta visita y ver en persona y cerciorarnos de que el trabajo se está realizando muy bien”, dijo Patricio Arias presidente del centro general de padres y apoderados de la escuela de Rucapequén.
Actualmente la escuela tiene una matrícula de 160 alumnos, quienes se encuentran distribuidos en distintos locales, que fueron acondicionados para seguir con su año escolar, y hoy solo están a la espera de poder regresar a su establecimiento.
“Tenemos mucha satisfacción y alegría, finalmente es lo es gestiona y brindarle una educación de calidad, o sea algunas condiciones que son habilitantes para que nuestros niños estén cómodos en sus escuelas. Aquí tenemos una comunidad educativa tremendamente identificada con la escuela, los padres y madres son participe de todos los procesos que están siempre presente”, recalcó la directora del Daem de Chillán Viejo Angélica Caro.
En tanto para el representa de los profesores del establecimiento municipal, Luis Bocaz, aseguró que estas mejoras son, “cosas muy precisas, pero muy potentes como tener termopanel lo que va a permitir que en el invierno no tengan frío y en el verano no tengan calor, así que creo que estas cosas de un conjunto de otras mejoras, van a permitir que nuestros estudiantes en los años venideros tengan clases sin ningún contratiempo y dedicado a nuestros funcionarios y el centro de padres dedicados solamente a que se aprenda y que haya buenas clases en aula y se cumplan los objetivos estudiantiles”.