Un 47% de avance llevan las obras del nuevo Centro de Salud Familiar Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, faenas que se esperan finalicen en julio, para entrar en funcionamiento a finales de 2021.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, junto al Intendente del Región de Ñuble, Cristóbal Jardúa Campos; la Seremi de Salud Ñuble, Marta Bravo Solís y el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, inspeccionaron en terreno las obras donde constataron el progreso del nuevo establecimiento.
Este recinto de salud de más de 3 mil metros cuadrados beneficiará alrededor de 25 mil personas del sector y contará con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, que permitirá brindar atención de urgencia y con mayor resolutividad a usuarios y usuarias.
“Estamos contentos con este avance porque es un adelanto que mejorará la atención de nuestros vecinos/as. Esta ha sido una gestión municipal que hoy está dando sus frutos y cambiará la vida a miles de familias de este emblemático sector de la ciudad”, señaló el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie.