Con el objetivo de compartir el progreso de las faenas del futuro Hospital Regional, representantes de la comunidad y funcionarios del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) recorrieron las obras del establecimiento de salud en construcción.
La visita fue liderada por el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, quien explicó que “el encuentro se dio en el marco de la conmemoración del Día del Hospital, instancia que nos permite reflexionar respecto del quehacer actual de los establecimientos sanitarios, pero también, de cómo proyectamos la salud pública a mediano y largo plazo”.
“El resultado de esta vistita fue muy positivo, ya que quienes serán usuarios y funcionarios del establecimiento, conocieron en terreno el resultado de nuestro trabajo que día a día nos permite ir concretando este anhelo de los habitantes de la Región que, a la fecha, lleva un 23,5% de avance”, añadió el directivo.
“La Región tendrá un Hospital de lujo”
Entre las personas que fueron a la obra estuvo Isbette Jara, matrona del Hospital Clínico Herminda Martín. La funcionaria expresó su conformidad con la visita y con el progreso de las faenas: “Encuentro muy bueno que nos hayan invitado para conocer los avances que tiene la construcción del nuevo Hospital de Chillán. Para mí y para todos los usuarios es importante, porque nos ofrece mayores oportunidades de atención; es una gran ventaja y nos presentan que hay mayor tecnología y acceso”.
Por su parte René Viveros, integrante del Consejo Consultivo del HCHM dio cuenta de su alegría por el recorrido: “Estoy impresionado por los avances de la obra, por la cantidad de fierro que uno ve cómo están edificando; denota la firmeza y la calidad de la construcción (…) Naturalmente, uno piensa a futuro la gran historia que vamos a tener para los usuarios y para toda la Región que tendrá un hospital de lujo”.
En tanto, Felipe Bustamante, Técnico Enfermería Nivel Superior (TENS), del HCHM señaló que “(…) es un gran paso para Ñuble tener un hospital de esta envergadura (…), es impresionante, será algo bueno y nos permitirá crecer como región”.
Actualmente se avanza en la construcción del cuarto piso del Centro de Especialidades y se inician las faenas de la torre A y la Unidad de Emergencia, que estará ubicada en la parte del terreno, cuya entrada es por Rosauro Acuña.
En total, serán casi 130 mil metros cuadrados de infraestructura, dotados de moderna tecnología para brindar salud a los 500 mil habitantes del territorio.