Share This Article
Con un positivo balance del Proceso de Admisión 2024, inició esta semana un nuevo año académico en la UdeC.
El jefe de la Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil (Udarae), Rodrigo Luppi San Martín, valoró el recién pasado proceso, resaltando que la cifra de estudiantes matriculados superó en un 3,2% al año anterior.
En cuanto a las carreras que presentaron mayor interés por parte de los estudiantes, Luppi sostuvo que “las carreras más demandadas coinciden con las tendencias nacionales: El área de la salud, como Medicina, Odontología, Obstetricia y Puericultura y Enfermería siguen entre las mayores preferencias de postulación; a ellas se suman Psicología, en el área de Ciencias Sociales, carreras del área de Ingeniería (Civil Aeroespacial y Civil Informática), además de Química y Farmacia y Biología Marina”.
En relación con los desafíos de este proceso, tras el segundo año de aplicación de la PAES como sustituto de las pruebas PDT y la PSU, los estudiantes se enfrentaron a las pruebas habituales junto con la Prueba de Competencia Matemática 2, esta vez con una ponderación mínima de 5%, según indicó el profesional. Este cambio, “representó un desafío importante para las 37 carreras de la UdeC que exigieron esta prueba en la admisión”.
Luppi también destacó que, “en la medida en que estos cambios se van asentando, como el nuevo modelo de evaluación de la PAES y la nueva escala de 100 a 1.000 puntos, podremos hacer análisis que nos permitan establecer el impacto de estos cambios sobre nuestro modelo educativo”.