Trump aparecería en papeles del caso Epstein según prensa de EE.UU.

Este miércoles 23 de julio, el diario ‘The Wall Street Journal’ publicó una investigación en la que asegura que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, avisó al presidente, Donald Trump, que su nombre aparece en los archivos del caso Epstein.
Según el medio de comunicación con sede principal en Nueva York, la fiscal general y su adjunto informaron al mandatario en una reunión en la Casa Blanca que su nombre aparece en varios de los documentos que conforman el expediente.
El Journal asegura haber conversado de forma anónima con varios funcionarios del Departamento de Justicia que detallaron lo ocurrido en la reunión.
Si bien las fuentes del periódico estadounidense indican que el nombre de Trump estaría dentro del acervo, también declararon que, conforme a lo dicho por Bondi, los archivos del caso Epstein contienen rumores no verificados sobre muchas personas, algunas de alto nivel y conocidas por la opinión pública.
Además, las fuentes afirmaron que la fiscal general le dijo a Trump que no publicaría más información sobre el caso Epstein, condenado por tráfico sexual y abuso a menores, pues el material contiene información personal de las víctimas e imágenes de menores de edad.
Hasta el momento, Trump no ha sido acusado de actos ilícitos relacionados con Epstein y ha declarado en el pasado que su relación con el empresario terminó antes de que este fuera procesado por primera vez en 2004. Sin embargo, la oposición en el Legislativo estadounidense y parte de la opinión pública han pedido que se publique el expediente.