Share This Article
El expresidente estadounidense y candidato por el partido republicano, Donald Trump, dijo este jueves que estaba dispuesto a debatir tres veces en septiembre con la vicepresidenta y virtual candidata demócrata, Kamala Harris.
Trump, que ofreció una rueda de prensa en su residencia en el complejo de Mar-a-Lago, en el sur de Florida, afirmó que quería debatir con Harris el 4, 10 y 25 de septiembre, con las cadenas Fox, ABC y NBS, respectivamente, como organizadores de los eventos.
Por lo pronto, la cadena ABC News confirmó en la red social X (antes Twitter) que los equipos de campaña de ambos aspirantes habían confirmado su participación en el debate del próximo 10 de septiembre.
“ABC News acogerá a los candidatos presidenciales clasificados para debatir el 10 de septiembre en ABC. La vicepresidenta Harris y el expresidente Trump han confirmado que asistirán al debate de ABC”, indicó el medio estadounidense.
La propuesta de Trump comportaría que se celebre antes de este debate, previamente pactado con la campaña de Joe Biden, otro, el 4 de septiembre, en la cadena Fox News, alineada con los republicanos.
El anuncio del republicano marca un giro en su posición sobre debatir con la vicepresidenta: hace apenas cinco días había anunciado que no participaría en el debate organizado por ABC News, dado que este evento había sido pautado con la campaña de Biden, antes de que el presidente abandonara la carrera por la Casa Blanca.