Tres personas fueron apuñaladas en robos ocurridos durante la madrugada de este jueves en diversos sectores de la Alameda, en las afueras de las estaciones de Metro.
Los hechos ocurrieron en las afueras de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile.
Dos de las víctimas fueron trasladadas a la Posta Central -ambos en riesgo vital-, mientras que la tercera se encuentra en una clínica privada.
El comisario Gustavo Sáez indicó que se trata de “tres hechos de connotación, en los cuales tres personas, dos mayores de edad, fueron heridos con arma blanca posterior a robos con violencia, en los cuales hay una distancia de un par de metros (…) se están analizando ahora las cámaras de seguridad del sector para establecer si los autores de estos hechos serían las mismas personas”.
“El que alcanzó a ser entrevistado por personal de Carabineros, relató que había sido abordado por dos personas y le habían sustraído las especies”, precisó.
Kevin Díaz, de la Dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Santiago, señaló que “como municipio y como Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria estamos muy preocupados de los últimos hechos que han ocurrido en la Alameda, es por ello que hemos puesto a disposición de las policías y de Fiscalía nuestras cámaras de televigilancia para dar con el paradero de los victimarios de estos dos últimos hechos”.
Desde el Gobierno, la ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo que se encuentran realizando las coordinaciones con ambas policías para establecer si se trata de hechos concatenados entre sí y si existe la posibilidad de que se encuentren operando bandas criminales en el centro de Santiago y en especial en la Alameda, donde hasta hace poco parecía un lugar seguro en vista del constante tráfico vehicular, locomoción colectiva y de peatones.