Tres venezolanos detenidos por ataque y amenazas a gendarme en Maule

Autoridades informaron este martes la detención de tres ciudadanos venezolanos, de 30, 21 y 18 años, como sospechosos de perpetrar un ataque a disparos contra el domicilio de un oficial de Gendarmería, quien desempeña labores en el penal Santiago 1.
El Ministerio Público indicó que en este hecho se configura un delito de amenazas, ya que los responsables además dejaron una corona de flores y una carta dirigida a la familia del funcionario en la vivienda, ubicada en la comuna de Cauquenes, Región del Maule.
Gracias a un seguimiento mediante cámaras de vigilancia, la Fiscalía Metropolitana Occidente estableció que viajaron desde Santiago el día anterior, y tras pernoctar allí, fueron en busca del domicilio y lo atacaron, retornando luego a la capital.
“Después de nueve días de trabajo intenso por parte de la PDI y de la Fiscalía, se logró determinar la dinámica de estos hechos y los partícipes de los mismos, para culminar en el día de ayer con la detención de tres sujetos, de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular en nuestro país, quienes participaron cumpliendo distintos roles”, sostuvo el persecutor Marcos Pastén, jefe Metropolitano Occidente.
A la espera de su formalización, las policías y el Ministerio Público trabajan para verificar si la orden de amedrentar a la víctima provino desde reos de Santiago 1.
Por otro lado, el detenido de 30 años también es indagado por delitos vinculados a secuestros y de momento, no se descarta que hayan sido cometidos al alero de la banda transnacional Tren de Aragua.