La huelga de trabajadores de Walmart se ha hecho sentir en Chillán, y es que actualmente de los cuatro supermercados que hay en ciudad, tres se encuentran cerrados y uno está con el 50% de su funcionamiento.
En esta línea, el representante de los trabajadores de Walmart en Ñuble, Víctor Romero, dijo que el supermercado Hiper Líder Chillán funciona al 50%. Además, en el recinto se mantienen manifestaciones para visibilizar el problema de los trabajadores.
“No se ha presentado una nueva propuesta, y por lo tanto el movimiento sindical y la huelga se mantiene. En Chillán tenemos tres locales cerrados que son el Líder Express, Acuenta Los Puelches y Acuenta Centro, mientras que el Hiper Líder Chillán funciona al 50% pero mantenemos manifestaciones para hacer visible nuestra huelga” explicó.
Según Romero, la automatización de las cajas en los supermercados es la razón principal por la que están en huelga.
Además, agregó que como sindicato se sienten apoyados por los clientes, ya que el único supermercado que está abierto no ha tenido mucho público.
“La idea es que cada uno de los clientes sepa lo que está pasando, sepa lo que estamos peleando, que es por el tema de la automatización. La empresa Walmart quiere darnos más trabajo por las mismas lucas, y nosotros como sindicatos decimos que no, si ellos quieren más trabajo para los trabajadores nos tienen que dar más plata por eso. Hoy en día la empresa tiene balanzas automáticas y cajas automáticas donde el cliente se atiende solo pero siguen pagando lo mismo”, reclamó.
El representante de los trabajadores de Walmart en Ñuble dijo que la huelga se mantendrá hasta tener alguna nueva propuesta por parte de la empresa.
Cabe recordar que actualmente a nivel nacional hay cerca de 140 locales de Lider y Acuenta paralizados por la movilización de los trabajadores.