“Se trata del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León y las escuelas de Niblinto y Talquipén que entraron en funcionamiento con el fin de apoyar a estudiantes rezagados que lo requirieran, ya sea porque no podían acceder a las clases virtuales debido a la distancia geográfica o porque quedaron con contenidos atrasados”, indicó la Municipalidad de Coihueco.
En tanto, a contar de este miércoles se sumarán las escuelas Manuel Matus Hermosilla y Tanilvoro.
Según dio a conocer la jefa Daem de la comuna, Marisol Haro, en los primeros días, el número de estudiantes fue variable en cada establecimiento, yendo desde 0 el primer día en Niblinto a 14 la jornada del jueves en Talquipén. Asimismo, recalcó que el propósito de esta iniciativa, solicitada por los mismos apoderados, es reforzar el conocimiento de los estudiantes que lo ameriten, cuidando meticulosamente las normas de prevención del Covid-19, en lo cual han sido muy tajantes a la hora de permitir el retorno.
“Se reitera que se trata de una medida voluntaria. Quienes necesiten conocer más detalles sobre los cursos activos, deben contactarse con el establecimiento correspondiente”, añadieron.