Share This Article
La tarde de este martes, Carabineros de la 1a. Comisaría San Carlos realizó una nueva ronda focalizada de servicios preventivos, la que finalizó con 3 detenidos y más de 30 infracciones por diversas faltas.
Los equipos policiales de la Unidad Territorial, apoyados por patrullas de las secciones especializadas de Ñuble, estuvieron en diversos puntos de interés enfocando los controles y fiscalizaciones integrales para adelantarse a la acción delictual y evitar ilícitos.
Con una formación simbólica, y en compañía de los vecinos de la Población 11 de Septiembre, Carabineros inició los servicios preventivos que se extendieron hasta las 22.00 horas, por barrios estratégicos de la capital de Punilla y en puntos que son amenazados por la delincuencia.
“Se trató de una intervención acotada y focalizada en la prevención de los delitos que más preocupan y generan incertidumbre entre los vecinos, con apoyo de secciones especializadas como Control de Orden Público y Centauro, entre otros, con quienes se reforzaron los controles y fiscalizaciones; todo esto dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con los vecinos en reuniones sostenidas por nuestro mando zonal”, explicó la Subcomisario de San Carlos, Capitán Sandra Zapata.
La intervención focalizada terminó con 3 detenidos por mantener órdenes de aprehensión vigentes. Se realizaron 339 controles y fiscalizaciones de tránsito, de identidad, de alcoholes, seguridad privada y armamentos, entre otros, donde se cursaron 30 infracciones al tránsito, 5 a locales de alcoholes y 1 de seguridad privada.