Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de tres personas por el delito de tráfico de drogas, las cuales comercializaban en la Plaza de Armas de Chillán, en pleno centro de la ciudad.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva comentó que “en coordinación con la Fiscalía Local de Chillán, se realizaron diversas pesquisas amparadas en la Ley, considerando inteligencia policial, que permitió individualizar a tres personas, un chileno y dos personas extranjeras, de origen venezolano y colombiano, que se dedicaban a vender sustancias ilícitas”.
El oficial de la PDI detalló que reunidos los medios de prueba “se llevó a cabo un procedimiento policial antinarcóticos logrando incautar distintas drogas: cannabis, tussi y hongos alucinógenos. Además, se detuvo a los integrantes de la banda criminal, compuesta por un chileno, un venezolano y un colombiano. Es importante señalar que ambos imputados extranjeros mantenían su situación migratoria irregular.”
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán.