Share This Article
Diligencias de investigación ejecutadas por el equipo especializado de Carabineros, del OS7 Ñuble, permitió la detención de tres personas por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas en la ciudad de Chillán.
Las acciones indagatorias comprobaron el ilícito cometido por los tres imputados, quienes utilizaban un domicilio ubicado en el sector oriente de la capital regional, como lugar de acopio y venta de sustancias ilícitas.
“La información recabada en las diligencias de investigación, así como la evidencia obtenida a partir de estas acciones permitieron a la unidad especializada comprobar el delito y obtener la orden de ingreso al domicilio, donde se incautó una importante cantidad de drogas y un armamento, entre otras especies”, explicó el comisario de Chillán Juan José Moraga.
Es así, que durante el allanamiento en la vivienda, Carabineros del OS7, incautó un total de 360 dosis de cocaína, pasta base y marihuana, avaluadas en mas de 1 millón y medio de pesos, además de un revólver calibre 32 no inscrito, munición, 995 mil pesos en efectivo y diferentes pesas y balanzas digitales.
Durante este procedimiento, enmarcado en el foco del plan Calles Sin Violencia, Carabineros del OS7 detuvo a 2 mujeres y 1 hombre, de 24, 32 y 49 años respectivamente, todos con antecedentes penales, por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas.
Cabe destacar que, comparando este periodo del año con el 2023, Carabineros registra un aumento del 168% en la incautación de las drogas más comercializadas en Ñuble, como lo son la pasta base, cocaína y marihuana.