Carabineros del OS7 detuvo a tres sujetos en la comuna de El Carmen, en contexto de un proceso investigativo llevado a cabo junto al Ministerio Público, donde se indagaba el delito de tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa.
El equipo especializado de Carabineros, realizó diversas diligencias en marco de la indagatoria, con las cuales pudo acreditar los delitos y obtener la orden de intervención en las viviendas foco de la investigación.
“El equipo de OS7 comprobó la comisión de los delitos y logró ingresar a los domicilios, donde pudo incautar evidencia asociada a los ilícitos, como dosis de marihuana y plantas del género cannabis, y particularmente, un arma del tipo escopeta y munición, lo que sin duda, generaba mucho más riesgo en el sector, y ponía en peligro a los vecinos; por eso, este procedimiento e incautación es relevante, no sólo porque se saca de circulación una importante cantidad de drogas, sino por el armamento con fines ilícitos”, explicó el Prefecto (s) de Ñuble, teniente coronel Julio Beltrán.
En efecto, en este procedimiento Carabineros del OS7 incautó un equivalente a 56.088 dosis de droga, que tendrían un avalúo cercano a los 280 millones de pesos.
Hay tres detenidos por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y cultivo ilegal de cannabis, los cuales registran antecedentes delictuales.
Carabineros reiteró el Fono 135 de denuncia anónima para delitos de la Ley 20.00 de Drogas, cuya información es relevante para dar inicio a los procesos investigativos correspondientes.


