In fraganti fueron detenidas tres personas que habían sustraído diversas especies desde un local comercial en Chillán, gracias al trabajo mancomunado de carabineros e inspectores municipales.
El director de Seguridad Ciudadana, Lautaro Arias Berrocal, destacó que “nuestros operadores de cámaras televigilancia detectaron durante la madrugada a tres sujetos forzando una cortina metálica de un local comercial”.
Tras ello, agregó, “dimos aviso a Carabineros, quienes llegaron con prontitud logrando la detención de los tres involucrados y consiguiendo la recuperación de la evidencia”.
Esta recuperación, destacó, “es relevante porque quiere decir que nuestros monitores están realizando un trabajo exhaustivo y con mucha vigilancia desde las cámaras para poder detectar y prevenir estos hechos delictuales”.
Las cámaras de vigilancia, relató, “son muy importante porque nos dan la prueba, la evidencia de los delitos, le dan la prueba a carabineros que actuó y al Ministerio Público que después la utiliza en el juicio de estos sujetos que entraron a robar a un local comercial forzando las cortinas metálicas”.
En la actualidad, subrayó, “hay vigilancia 24-7, tenemos el monitoreo efectivo de todas las cámaras. Además, queremos destacar que además de las 1300 cámaras georreferenciadas tendremos 60 cámaras más de alta resolución, así que vamos a estar cada vez más protegidos porque nuestros monitores están realizando una tremenda labor”.




