Share This Article
La mañana de este sábado, y según el compromiso adquirido en mesa de trabajo junto a Administración del Persa Monterrico y el Alcalde de Chillán, Carabineros de la 2ª Comisaría realizó intervención focalizada en dicha feria, y detuvo a cuatro personas por distintos delitos.
El personal de la Unidad Policial chillaneja, ejecutó despliegue con foco en los delitos que mayormente se registran en este lugar, recuperando, además, una motocicleta que mantenía encargo por robo.
La estrategia de intervención surgió como uno de los compromisos adquiridos en una mesa de trabajo donde participaron representantes de la Administración del Persa Monterrico y el Alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quienes manifestaron a la Prefectura Ñuble y al equipo de la 2da. Comisaría la preocupación por la dinámica delictual del sector, tanto por los ilícitos que se cometen al interior como al exterior del recinto.
“Nosotros venimos ejecutando en este sector desde principio de año nuestro plan “40 Minutos”, con el cual hemos tenido positivo resultados en términos de detenciones, con más de 20 sujetos aprehendidos, e importantes incautaciones, como la registrada en mayo donde se decomisaron más de 13 millones en especies, mayormente cigarros de contrabando y medicamentos; además, la información obtenida en estas intervenciones ha permitido avanzar en investigaciones también, ya que en dicho lugar también hemos hallado bodegas donde se guardan productos de contrabando”, explicó el Subcomisario de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
Los compromisos adquiridos en la nueva mesa de trabajo, se suman al plan 40 Minutos, como la intervención ejecutada la mañana de este sábado, donde resultaron detenidos 3 sujetos, el primero de ellos por mantener una orden vigente, el segundo, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, porte de arma blanca y Ley de Aduanas, y el tercero, por receptación de una moto que mantenía encargo por robo, lo que permitió también recuperar el vehículo.
“En esta intervención, se incautó además el arma blanca de uno de los detenidos, 411 cajetillas de cigarros de contrabando, 10 gramos de marihuana elaborada y 517 mil pesos en efectivo, lo que resume un decomiso de 2,5 millones en especies.
Este servicio extraordinario tuvo el apoyo del personal de la Patrulla Centauro y de Control de Orden Público (COP).