Un total de 24 voces integra el Coro Silla del Sol actualmente, bajo la dirección del Mauricio Manríquez Centrón. Y si bien cada año recorren distintos escenarios con las melodías características de estas fiestas, en esta ocasión preparan tres recitales, en los que combinan estilo religioso, latinoamericano y navideño.
A las 19 horas del jueves 21 de diciembre ofrecen un concierto educativo en la iglesia San Pablo, mientras que a la misma hora del jueves 22 de diciembre comienza el concierto en la iglesia San Francisco; ambas de Chillán. En tanto, desde las 20 horas del jueves 28 de diciembre se presentan en el Convento Trinitario de San Carlos. Son abiertos a todo público.
La serie de actividades busca llegar a público de distintos sectores. En el caso de la iglesia San Pablo, es una muestra de gratitud al párroco Héctor Bravo y a la feligresía, pues ha facilitado sus salas como espacio de ensayo de los dirigidos por Manríquez. Un concierto educativo propicia una interacción entre cantantes y público de manera didáctica, ya que los presentes aprecian la dinámica de un ensayo coral. Incluso es un acercamiento atractivo a esta disciplina, para quienes nunca han participado en un coro.
“Este año retomamos la vida normal de un coro, después de años difíciles por pandemia y enfermedad, así que volver al ruedo es bonito. Durante el año tuvimos varias presentaciones, pero ahora agrupamos ese contenido en un concierto, con bastante repertorio, lo que demuestra que estuvimos trabajando concentradamente todo este tiempo. Tenemos un elenco bastante estable”, sostiene el director con satisfacción.