Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tren Chillán-Santiago nuevamente fue suspendido este sábado: Van más de 40 robos de cables este año

Durante esta mañana, el tren Chillán-Santiago nuevamente fue suspendido debido a hechos de vandalismo, relacionado al robo de cables en la línea ferrea.

Esta vez, el hecho se registró en el sector de Talca-Molina, en la región del Maule, situación que generó que ambos tramos, tanto desde y hacia Chillán fueran suspendidos. Este corresponde al servicio de salida de las 6:45 desde la capital regional y 7:40 desde Estación Central.

En estos momentos, pasajeros de ambos trenes están siendo transbordados en bus hacia sus lugares de destino, lo que ha generado un retraso en la llegada a destino.

100 servicios afectados

A través de sus canales oficiales, EFE Central comunicó que durante este año se han registrado cerca de 40 robos a cables “provocando cerca de 100 servicios afectados y más de 15.000 pasajeros perjudicados”.

Indican desde la entidad que han redoblado los esfuerzos “para prevenir esta situación”.

“Contamos con una nueva estrategia de seguridad, patrullajes focalizados, incorporación de tecnología y coordinación con las policias”, indicaron.

Además, hicieron un llamado a las personas a poder denunciar este tipo de actos a través del canal EFE Directo *5008, donde los usuarios pueden comunicarse.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados