Dos nuevas personas en situación de calle fueron trasladadas a albergues de la capital regional, producto de las bajas temperaturas registradas en la zona.
Leer también: Código Azul: Trasladan a cuatro personas en situación de calle a albergues de Chillán
Con estos traslados, suman un total de seis personas llevadas a albergues durante la activación del Código Azul, el pasado lunes 22 de julio y que se mantendrá vigente hasta las 13:00 horas del jueves.
#FelizMiércoles #Ñuble ?
Les contamos que en su 2da noche de activación el operativo móvil #CodigoAzul entregó 33 cenas ➕ kits de camisetas y calzoncillos largos en puntos Calle de #Chillán. Se sumaron también 2 nuevos traslados hacia los albergues #ÑubleEnMarcha pic.twitter.com/TEm9KR0LsL— Seremi Desarrollo Social y Familia Ñuble (@MDSNuble) 24 de julio de 2019
La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, explicó recientemente que la activación del Código Azul implica el desarrollo de un operativo móvilque recorre las calles de la comuna entregando prestaciones en alimentación, abrigo y traslados a las personas en situación de calle.
“Nuestro gran objetivo este invierno es resguardar la vida de las personas que se encuentran en situación de calle, por lo que los esfuerzos de la organización a cargo de ejecutar Código Azul se están sumando para que ello así sea, entregando kits de ropa interior para ellos”, dijo.