Pese a que resta la última fecha del Campeonato Nacional, donde Ñublense defenderá nada más que su honor ante Universidad de Chile mañana a partir de las 18.00 horas en el estadio Santa Laura, muchos ya piensan en lo que será el 2024, donde se espera una poda en el equipo con la intención de retener a algunos pilares fundamentales.
El año en casa al menos no terminó de la mejor manera, el equipo de Hernán Caputto finalizó con una derrota poca justa y en la agonía ante Huachipato que le alcanzó para seguir con vida peleando el título hasta esta última fecha, sin embargo tras el encuentro en una conversación con un hincha, el técnico del “Rojo” declaró duros dichos en contra del ex estratega Jaime García desatando un infierno en la hinchada ñublense y donde él mismo declaró querer irse debido a que no es querido, sin embargo en conferencia ya más en calma tomó otra determinación.
“Fue una grabación de mal gusto y me referí al tema, uno habla en caliente y de más, pero no dejan de tener verdades y emociones con mi estar. A mí me gusta estar en mi proyectos lo máximo posible, si no tengo que estar, que sea por decisión de los que están más arriba en el club. Yo me proyecto, tengo ganas y me interesa el equipo, no pienso lo que pueda pensar una parte de la gente. Este es mi estar y parecer, mi día a día en la ciudad la disfruto, son tres meses y todo lo que uno vive aparte no la comparto ni hoy, mañana, pasado ni tampoco se la deseo a nadie, es perjudicial con los mismos jugadores que no estaban muy contentos con esto, nos jugamos muchas cosas todos, el resultado es muy importante y queremos ganar bien”, declaró el técnico Hernán Caputto en conferencia de prensa.
El técnico ñublensino además se refirió a la planificación del próximo año, donde no quiso tomar cartas en el asunto y reconoció que se trabajará en conjunto.
“Es importante que los dueños del club van a meterse en eso, permanecen por mucho tiempo, con ellos tendré que hablar, por supuesto cuando un entrenador quiere seguir, quiere tener ciertas referencias y tener la posibilidad de poder emitir en conjunto las decisiones de quienes llegan o quienes se quedan o quienes se vayan, nosotros junto a una comisión. Esto porque hay buenas decisiones y se dice que está bien, pero cuando hay malas decisiones se apunta a uno solo y eso está mal”, agregó el técnico ñublensino.