Tras 60 años de espera, la emblemática Población Purén cuenta con un Estadio Municipal empastado
Share This Article
“Nosotros siempre soñamos con tener un estadio como este. Nos sentíamos postergados y no imaginamos tenerlo como otros clubes, pero el alcalde se comprometió con nosotros y cumplió. Estamos felices porque esto es una mejora sustancial en lo deportivo y para todo el entorno”, reflexionó con los ojos humedecidos, Carlos Cabrera, presidente del Club Deportivo Real Zaragoza, tras el corte de cinta que marcó, este sábado, la esperada inauguración oficial del nuevo Estadio Municipal Purén, con carpeta sintética, tras 60 años de espera.
“Esto es espectacular para los niños y seniors que jugaban en tierra y a quienes tiraban de un lado a otro por no tener cancha sintética. Era un sueño maravilloso que queríamos cumplir en un sector emblemático. Estamos agradecidos del municipio porque lo esperamos por muchos años”, confesó emocionado Jaime González, presidente del club de la vecina Población 20 de Agosto, Unión Católica, pero que también hace de local en este emblemático recinto.
Sueño y compromiso
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, declaró que “este nuevo reducto le entregará dignidad a los vecinos, jugadores y dirigentes del Real Zaragoza y Unión Católica, que hacen de local en este sector, porque por años anhelaron este proyecto y nosotros nos comprometimos con fuerza con la dirigencia de Real Zaragoza y cumplimos para que acá la comunidad, los niños, jóvenes y adultos, tengan una cancha digna para jugar fútbol”.
Los jugadores de ambos elencos aplaudieron la nueva infraestructura estrenada que dignificará la práctica del fútbol en un barrio histórico cercano al radio céntrico de Chillán.
“Me parece bacán, porque antes nos barríamos en la cancha y nos hablábamos todas las rodillas. Jugar acá y ganar, será maravilloso, gran proyecto”, declaró feliz Facundo Aguilera, jugador infantil de Real Zaragoza.
“Estoy feliz porque antes era difícil dar un pase acá. Muchas gracias por esta linda cancha“, opinó su compañero, Bastián Pradenas.
“Antes cuando llovía esta cancha quedaba llena de agua y barro y quedábamos con los chuteadores enterrados. Ahora tenemos este estadio y lo tenemos que disfrutar y cuidar “, confesó Vicente Araos, jugador infantil de Unión Católica.
El Estadio Municipal Purén, fue anclado en un terreno propiedad de Serviu, con usufructo a favor del municipio local que invirtió más de $600 millones de pesos, mediante la ejecución de una licitación que ejecutaron tres empresas.
Las obras incluyeron carpeta de pasto sintético, agua potable, drenaje para aguas lluvias, nuevo cierre perimetral, arcos, banderines, bancas de suplentes y mantención del recinto.
A la ceremonia asistió el nuevo Delegado Presidencial de Ñuble, Rodrigo García Hurtado, las concejalas Queene Aitken y Yanina Contreras y los concejales Rodrigo Ramírez, Ricardo Valdebenito y Pedro Sánchez.
La fiesta de inauguración fue coronada con una choripanada para más de 300 personas donde reinó la alegría, la emoción y la confraternidad.
Los primeros en estrenar la carpeta sintética del Estadio Municipal Purén fueron los niños de las series menores de ambos elencos. Posteriormente, hubo un amistoso entre las series adultas y seniors de Real Zaragoza y Unión Católica. La jornada la sellaron los equipos seniors 60’ de Cóndor y Real Zaragoza, que compiten en la Liga Aprofuse. El sueño, ya era realidad.