Estimado Director:
En Chile, aún hay empresas y servicios que solo funcionan de manera presencial, tienen poca presencia en redes sociales o simplemente no saben interactuar con el mundo digital. Es cada vez más importante avanzar en la transformación digital para mantenerse a la vanguardia. Aunque la pandemia forzó un gran crecimiento tecnológico para muchos sectores, también demostró el poco desarrollo que tiene nuestro país en herramientas digitales.
Según el Índice de Transformación Digital de Empresas (ITD), nuestro país tiene una calificación de 3/5 en términos de avance digital. Además, el mismo informe indica que 1 de cada 3 empresas en Chile cae en el nivel de “principiantes digitales” y solo un 35% alcanza el estatus de “Intermedio digital”.
Nuestros sectores más débiles están vinculados con la Administración Pública y la Construcción, mientras que el sector minero es el más potente. Construir un camino eficiente en la gestión de una compañía con una situación económica difícil y la necesidad permanente de modernización puede ser complicado. Las plataformas tecnológicas requieren adaptarse, renovarse y muchas veces cambiarse. Por eso, contar con un partner tecnológico hoy en día es fundamental.
Jaime Sepúlveda
CEO de Skualo