El fiscal (s) Ignacio Córdova Castillo obtuvo la prisión preventiva para Larry Araya Silva, de 36 años, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación, tras ser retenido por transeúntes que acudieron en ayuda de un hombre de 83 años, quien fue asaltado por el imputado, en Chillán.
El fiscal (s) explicó que los hechos ocurrieron en calle Arturo Prat, entre Sargento Aldea e Independencia, donde la víctima fue abordada por el imputado, quien le sustrajo su billetera, en la que portaba 50 mil pesos, previa intimidación con un cuchillo.
Dos personas que pasaban por el lugar se percataron de esta situación que afectaba al adulto mayor y acudieron en su ayuda. Redujeron al asaltante y lo entregaron a Carabineros.
Larry Araya Silva ya tiene tres condenas por robos, hecho que expuso el fiscal (s) Córdova al tribunal, entre otros antecedentes, al solicitar la prisión preventiva por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de Chillán, junto con acoger la medida cautelar solicitada, dio un plazo de 3 meses para la investigación de la Fiscalía.