Las condiciones climáticas, altas temperaturas, una intempestiva lluvia y humedad fueron algunas de las causantes que afectaron el césped del estadio municipal Nelson Oyarzún y cuyos trabajos graduales permitirán en las próximas semanas retomar la calidad del gramado.
El proceso de recuperación está a cargo de una cuadrilla de Parques Johnson, cuyas faenas consideran un trabajo intensivo la primera semana considerando que Ñublense jugará este lunes en Santiago y se espera estar en condiciones para la revisión que realizará la delegación de la Conmebol el 6 de febrero.
La recuperación también permitiría que la cancha del recinto chillanejo albergue el partido entre el cuadro rojo y O ́Higgins.
El gerente de producciones, Cristóbal Arnaiz recordó a la afición que el pasto es un ser vivo que siempre está ex- puesto a las condiciones ambientales, en especial cuando hay situaciones climáticas tan extremas y variables.
De todas formas, desde la municipalidad chillaneja valoraron los esfuerzos que está realizando la empresa para dejar en las mejores condiciones posibles el césped del Nelson Oyarzun.