“Es un apoyo muy importante ya que tenemos que respetar el llamado de la autoridad a permanecer en casa, y ahora podré entrenar con estos implementos del gimnasio en mi hogar”, reflexiona el tenista chillanejo, Tomás Barrios, tras recibir, merced a la alianza pública-privada entre el Mindep-IND Ñuble y el gimnasio Top Line, implementos deportivos para seguir sus entrenamientos en casa en plena pandemia.
El “Gigante de Ñuble”, premiado como el mejor deportista de Ñuble del 2019 por el Mindep-IND, debió adaptar su rutina para mantener el nivel y así volver de la mejor forma cuando se reanude la competencia, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El jugador, a través de su preparador físico Matías Arrué, solicitó apoyo con implementación específica para su trabajo de preparación en casa, el cual se le facilitó gracias a la alianza de la institucionalidad deportiva con el Gimnasio Top Line.
La implementación entregada al tenista para facilitar su entrenamiento en casa consistió en barras olímpicas; pinzas; balones medicinales; discos de 2 y 5 kg; y una escalera de coordinación.
Apoyo clave
La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, explicó que “sabemos que los deportistas han debido adaptar sus rutinas y Tomás es un ejemplo de ello. Para ayudarlo contamos con la excelente disposición del Gimnasio Top Line, que pudo facilitar implementación que actualmente no estaba siendo utilizada. Esto es una muestra más de la importancia de las alianzas público-privadas”.
Por su parte, el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, agregó que “esta ayuda la pudimos concretar gracias al convenio que mantenemos con el Gimnasio Top Line. Así también lo hemos hecho con nuestros programas de Promesas Chile y Cer-Gore, que ha entregado apoyo constante al Team Ñuble en sus rutinas de entrenamiento en casa”
El “Gigante” no para
Tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019, Barrios quedó a las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Debe mantenerse entre los primeros 300 del ránking mundial ATP y para eso no baja los brazos.
“Estoy entrenando con mi preparador físico de lunes a sábado con jornadas muy fuertes, de unas tres horas diarias. Y un día a la semana hago tenis en cancha, por lo que me he mantenido bastante activo”, confiesa, antes de revelar cómo lo afectó la pandemia y la cuarentena.
“El primer mes fue el más complicado. Luego me fui acostumbrando y ahora lo estamos sacando adelante aprovechando de mejorar mucho la parte física, que es donde estoy al debe”.
Tomás no esconde uno de sus objetivos más importantes: los Juegos Olímpicos de Tokio.
“He estado con la mente puesta en los Juegos Olímpicos los últimos dos años, y ojalá que pueda clasificar”, sentencia.