La Seremi de Transportes Bárbara Kopplin aclaró que la suspensión de todos los servicios de la empresa Línea Azul ya fue decretada el día jueves, por lo que ahora se comenzará a fiscalizar el cumplimento.
Los trabajadores llegaron este sábado al taller y al terminal de Línea Azul ubicado en avenida Brasil, donde lamentaron la situación del personal y criticaron que no fueron notificados de la medida aplicada, tras el accidente carretero protagonizado por un bus que circulaba en forma irregular y que dejó 6 fallecidos.
“No queremos desconocer lo que pasó, que por supuesto fue gravísimo, pero creo que ella realmente se equivocó, como dicen los colegas acá, no llegó ninguna notificación, por lo que procedimos a cumplir con nuestro horario de trabajo, tanto taller, choferes, administrativos, y ahora nos cortan las alas de un viaje”, expresó el conductor Claudio Morales.
Palabras que fueron confirmada por otro trabajador, Alfredo Romero, quien indicó que la situación la conocieron a través de los medios de comunicación, pero no a través de conducto formal.
“Acá no llegó un comunicado, nada, solamente la ministra avisó por los medios de comunicación que se iban a cancelar todos los servicios, pero no mandó ninguna orden a la empresa para que nos comunicara la empresa a nosotros”, expresó.