El presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles el bono para los trabajadores de la salud, anuncio realizado en un acto realizado en La Moneda junto a funcionarios del área, el ministro de Salud, Enrique Paris, de Hacienda, Ignacio Briones, y otras autoridades.
El bono corresponde a un monto de $200 mil, el que beneficiará a más de 220 mil trabajadores.
Según se detalló, la entrega del dinero se realizará en una cuota y el proceso se realizará durante enero.
“En Chile tuvimos una bendición de Dios que son ustedes, porque gracias a ustedes, que se han transformado en un testimonio vivo de solidaridad, entrega, compromiso, amor por el prójimo, hemos logrado enfrentar en buena forma esta pandemia“, sostuvo.
Junto a esto, indicó que “nuestro sistema de salud estuvo exigido al máximo de capacidad, pese a todas las adversidades que debió enfrentar siempre fue capaz de responder y entregar las atenciones, camas, ventiladores y especialmente el equipo humano, porque de qué sirve un ventilador sin un equipo humano capacitado para administrarlo“.
Además, indicó que se entregará el “bono trato usuario” de manera excepcional a 138 mil funcionarios, dado que no se pudo realizar el protocolo habitual por la crisis sanitaria.
“Ninguna asignación económica va a compensar lo que ustedes hicieron y los agradecimiento son importantes pero sabemos que lo hicieron por amor”, apuntó el mandatario.