Esta mañana un grupo de trabajadores de la salud realizaron una manifestación frente a la Seremi de Salud, en calle Bulnes, por la desvinculación de 60 funcionarios.
El personal fue contratado durante la pandemia como refuerzo para atender la alta demanda de pacientes en esa fecha y luego sus contratados fueron extendidos hasta fin de año. Sin embargo, cumplido el plazo no fuero renovados, lo que generó disconformidad entre los trabajadores, ya que, según señalaron, habría un supuesto acuerdo para no ser despedidos debido a las necesidades del sistema de salud.
Por esta razón, decidieron como medida de presión, protestar frente a las autoridades de salud para que sean reincorporados, ya que estiman que su rol es fundamental para dar respuestas a las atenciones del sector.
“La región de Ñuble se inició con un déficit tremendo, del cual nosotros somos parte, hoy estamos preocupados porque se van 60 colegas que estaban trabajando para la Seremi de Salud, lo que va significar un tremendo desgate y el no cumplir con las necesidades de nuestra población para el 2024. Hemos tenido escasa o nula respuesta desde el nivel central en relación a la preocupación que hemos manifestado hace mucho tiempo”, dijo el vocero Marcelo Ferrada a Radio La Discusión.
Por su parte, diputada por Ñuble, Marta Bravo, señaló que ha realizado varios proyectos de resolución con el objetivo de que se mantengan en la red de salud.
“Ellos han sido capacitados no solo en materia de pandemia, sino también ha cumplido otras funciones de manera de disminuir las brechas que tenemos en Salud. Esperamos que ellos se mantengan. Hemos solicitado por todas las vías y espero que el Ministerio de Salud puedan considerarlo”, expresó.
Al cierre de esta edición, Radio La Discusión no puedo acceder a un pronunciamiento de las autoridades del Salud al respecto.