Más de 130 representantes de El Carmen, Portezuelo, Quirihue, Pemuco, más los clubes de Chillán, animaron el Campeonato Regional de Boccias que organizó la Municipalidad de Chillán, a través de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social, en el Centro Deportivo.
El primer lugar fue para el equipo de Grumete Cortés de Quirihue, seguido por Unión Bonilla de Chillán, Gabriel Vargas de Quirihue y de Deportivo Estadio de Chillán. El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó: “estamos disponibles a seguir trabajando con nuestro equipo para crear espacios e instancias como este deporte que permite disfrutar y hacer actividad física”.
La directora de Dideco, Zoraya Martínez, agregó que las boccias se han ganado un espacio y es por ello que constantemente suma nuevos adeptos. “Este campeonato tiene un mensaje de inclusión, de participación y colaboración entre las comunas de la región. Esta disciplina se ha dado a conocer y como tal muchas personas se han unido o conformado diferentes clubes a nivel regional y nacional”.
La coordinadora de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social, Catalina Arzola, concluyó que “el objetivo fue que participaran las comunas en este deporte que es adaptado para las personas que están en situación de discapacidad, fomentando así la inclusión social”. Las boccias es un deporte adaptado para personas que presentan diferentes situaciones de discapacidad y en el cual se ubican en un extremo de la cancha para lanzar las bolas