Share This Article
Con el encuentro entre las selecciones sub-14 del Colegio Concepción y el Padre Hurtado, en la Casa del Deporte, arrancó este martes el masivo Campeonato Municipal de Básquetbol Escolar.
En el partido que inauguró la competencia el cuadro del Cocochi se impuso por 30 a 21 al elenco hurtadiano.
“No era un partido fácil. Era un buen rival y fue un gran partido para comenzar el campeonato. Juego desde el 2021 básquetbol, desde la pandemia. Nuestra meta es ganar y ganar. Salir campeones”, confesó Lucas Pantoja, pívot de gran futuro y sobresaliente juego en el seleccionado del Colegio Concepción.
José Hormazábal, alero y pívot del combinado del Colegio Padre Hurtado, declaró que “a pesar de la derrota, estoy contento porque hicimos un buen partido, al comienzo estábamos un poco nerviosos, pero a medida que fue pasando el partido, pudimos ir tomando confianza. Me alegro haber hecho un buen partido porque enfrentamos a uno de los mejores equipos de Chillán. Agradezco el apoyo de mis compañeros como yo los apoyo a ellos”.
El campeonato incluye las categorías sub-14, sub-16 y sub-18 en damas y varones. “Partimos con los colegios particulares y luego vienen las municipales. La idea es que los niños y niñas tengan ya roce competitivo para que cuando lleguen a categorizar mayores tengan desarrollados los fundamentos técnicos y Chillán tenga un buen semillero de básquetbol y puedan potenciar los equipos que juegan la Liga Bío Bío, los que jugarán la Liga de Desarrollo y el día de mañana Municipal Chillán”, detalló Jaime Díaz, coordinador del certamen, que organiza la Dirección de Deportes del municipio local.