Torneo de futbolito “Canteritas Municipales 2024” vivirá su final en el estadio Nelson Oyarzún
Share This Article
Más de 300 niños de distintas escuelas de fútbol y talleres municipales de la disciplina, en las categorías sub-8 y sub-10, animarán este viernes, desde las 16.30 horas, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, la gran final de la primera versión del Campeonato “Canteritas Municipales 2024”.
Durante un mes, las promesas del fútbol formativo chillanejo estuvieron protagonizando partidos en el estadio de pasto sintético del Centro Deportivo Quilamapu y ahora cumplirán el sueño de jugar la jornada de finalización en el principal coliseo futbolístico de la capital regional.
El certamen es organizado por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, a través del Programa Escuelas Formativas Municipales.
“Nos llena de orgullo promover la práctica deportiva a temprana edad y del fútbol que es un deporte que entrega valores y es sinónimo de integración, que es lo que buscamos también con este torneo que moviliza a niños y sus familias”, destacó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
“Estamos contentos porque este día viernes en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, finaliza el torneo ‘Canteritas Municipales 2024’ categoría sub-8 y sub-10, que reúne a 16 escuelas de fútbol y talleres municipales. Es un hito histórico porque ha aglomerado a distintas escuelas de fútbol de la comuna, como también nuestros talleres desplazados en distintos polos de desarrollo de la ciudad de Chillán. La convocatoria ha sido importante y esperamos coronar este viernes un torneo hermoso que hemos desarrollado en este último tiempo”, reflexionó Hernán Blasco.
“Esperamos que sigan apoyando estos torneos porque más allá de los resultados, los niños comparten, se divierten y aprenden valores, porque este es un torneo formativo en el que disfrutan ellos y los papás”, enfatizó Elías Pino, entrenador de la Escuela de Fútbol del Deportivo Chile.
“En estos partidos nos hemos divertido mucho y hemos conocido muchos amigos de otros equipos. Lo importante es disfrutar y jugar”, remarcó Maximiliano Lavados, arquero de la escuela de fútbol del Deportivo El Tejar.
En la gran final podrán asistir las familias y el público que ha acompañado a los niños a lo largo de este torneo y los amantes del futbolito infantil