Ñublense logró un importante triunfo de local en el estadio Cap de Talcahuano, luego de vencer por 3 goles a 2 a Universidad de Chile en un entretenido encuentro, donde el “Rojo” lo terminó dando vuelta, luego de ir cayendo por 2-1 y con un hombre más.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]En la primera mitad el equipo de Jaime García tuvo las ocasiones más claras mereciendo el gol desde temprano. Y tendría su premio.
Al minuto 21’ Patricio Rubio que debutó con la camiseta de la escuadra chillaneja habilita de pecho a Cerezo y este definió con una volea cruzada decretando el primero.
Pese a marcar y ser superior llegaría la igualdad de los “Azules” a los 35’, luego de que Palacios marcará el penal que fue cobrado por falta de Luis del Pino Mago sobre Ronnie Fernández.
En la segunda mitad en el 63’, Israel Poblete, volante de la “U”, sería expulsado tras un fuerte planchazo a Bernardo Cerezo, que fue revisado en el VAR.
Pese al hombre de más, el equipo de Santiago Escobar se pondría en ventaja tras otro penal bien ejecutado por el “Chorri” en el minuto 73’ que cayó en el área tras falta del arquero Nicola Pérez que fue complicado por un pase erróneo de Nicolás Vargas.
Era un balde de agua fría para los del “Búfalo”, pero se repuso rápido. Dos minutos más tarde, llegaría el gol del debutante Pato Rubio, que tras un centro de Campusano, definía de buena manera para convertir el empate.
Ya en el final a tres minutos del final, Pinto entró al área y centro al medio donde apareció Mateos para rematar de primera y poner el tercero y el triunfo merecido para Ñublense.
Frente a Cobresal en el norte
Ahora los ñublensinos enfrentarán a Cobresal en el norte este sábado a las 18 horas esperando seguir cosechando buenos resultados.
[/bg_collapse]