Close
Radio Radio Radio Radio

“Tomás tiene un talento innato, llegará rápido al top-100”

R. Oses

Pocos saben que el entrenador del “Gigante de Ñuble”, Tomás Barrios, también es un chillanejo que se abre paso el circuito mundial del tenis como un coach de silenciosa proyección.

Guillermo Gómez nació en Chillán y en los 90’ fue un promisorio tenista junior y juvenil que llegó a ser número 1 del mundo con 15 años y pudo disputar un Mundial Juvenil categoría 18 años junto a Julio Peralta y Felipe Parada.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Ya después de retirado, en 2006 formó, junto a dos amigos, la hoy reconocida academia “Alto Tenis”.

Además, entrenó a jugadoras nacionales como Daniela Seguel y Andrea Koch.

Pero, posteriormente, se transformó en el coach de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo. Sobre el futuro del “Gigante de Ñuble”, que se despidió de los octavos de final del Challlenger 80 de Tallahassese, tras caer por 7/5 y 6/4 frente a Aleksandar Kovacevic (382° ATP), Gómez charló con el programa “Dimensión Deportiva” de La Discusión.

Confía en su pupilo

“Tomás tiene un talento único, sus lesiones son parte del pasado, hace tres años que no tiene molestias, su proceso es cada vez mejor, se acerca rápidamente a los 100 mejores y llegará rápido a los top-100. En estos tres meses que vienen no defiende puntos, así que pronto llegará ahí”, reflexiona Guillermo Gómez, tras finalizar la clínica de tenis que dictó en el Club Gold Sport de Chillán, donde fue homenajeado junto a Jaime García.

“La carrera de Tomás la debemos dividir en dos etapas. Cuando estaba lesionado y ahora que está sano hace tres años. En este proceso se debe consolidar, tiene que ganar los partidos que antes perdía por poco”, agrega, antes de salir paso de la opinión de Marcelo “Chino” Ríos, quien hace algunos días recalcó que Alejandro Tabilo debía dejar de entrenarse con Gómez si quería dar el salto cualitativo.

“No es cómodo ni grato, pero claramente viene de una persona que no está en el día a día. No está inserto en nuestro proceso, nosotros estamos tranquilos por el proceso que estamos viviendo, pero sabemos que siempre habrá gente que no opinará como nosotros, pero debemos seguir trabajando”, sentencia.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top