Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tomás de Gavardo y Ruy Barbosa listos para el Rally Dakar 2026

El 3 de enero se inicia una nueva versión del Rally Dakar 2026, cita deportiva interplanetaria que tendrá presencia de importantes deportistas chilenos, entre ellos el Team Copec, donde en la categoría Motos contará con la cuarta participación de Tomás de Gavardo, y del debutante Ruy Barbosa.

El oriundo de Huelquén, Tomás de Gavardo, correrá por cuarta vez la competencia, mientras que el debutante en Rally Cross Country, Ruy Barbosa, hace su estreno en lo que será su competencia más extrema hasta ahora, ambos en la categoría Motos Rally 2.

La ciudad de Yanbu, en Arabia Saudita, que ya se había hecho presente en la edición 2021 y 2024, vuelve a tomar protagonismo como el inicio y también el final de la carrera, con su característica cercanía al Mar Rojo y donde Tomás de Gavardo y Ruy Barbosa buscan hacerse importantes con la bandera chilena.

El piloto de Huelquén e hijo de una leyenda dakariana como lo fue Carlo de Gavardo, vuelve por cuarta vez a la máxima exigencia en la categoría motos, donde el año pasado terminó 41 de la general y 31 en Rally 2.

“Estoy muy tranquilo y me siento muy bien preparado para ir a enfrentar mi cuarto Dakar. Siento que año a año voy avanzando y mejorando, y de eso se trata justamente, esto es un proceso que lleva tiempo y en el cual siento voy por un excelente camino, así que el primer objetivo es terminar la carrera, ojalá lo más adelante posible” señaló Tomás de Gavardo.

Junto a él y compitiendo palmo a palmo, también estará su amigo Ruy Barbosa, quien tras coronarse campeón mundial Junior en su momento y campeón latinoamericano, dejó el Grand National Cross Country de Estados Unidos y la categoría Enduro en general, para adentrarse en un nuevo desafío como debutante de la cuadragésima octava edición del Rally Dakar 2026. Siempre acompañado de Honda, el piloto nacional llega con varios kilómetros de entrenamiento, pues pudo disputar tres de las cinco fechas en disputa del circuito mundial de la especialidad, incluida Marruecos (la más reciente), las cuales finalizó con muy buenas sensaciones arriba de la moto.

“Para mí es un sueño cumplido poder ir a correr el Dakar. Tuve una preparación de exactamente un año, ese es el tiempo que me pude tomar para entrenar, armar el proyecto, conseguir el financiamiento y ahora sólo nos queda ir a poner en marcha todo lo que hemos aprendido y para lo que nos hemos preparado”, concluyó Ruy Barbosa.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados